Conoce la Gastronomia de Africa

Conoce la Gastronomia de Africa

gastronomía de África

Cuando hablamos de la gastronomía de África hay que hablar de una variedad de preparaciones que provienen de la gran cantidad de pueblos que hay en este continente.

Ahora si deseas conocer solo un poco de esta cocina aquí podrás hacerlo ya que te hablaremos de sus ingredientes, sus rasgos y también algunas de sus recetas.

La gastronomía de África

 

De manera general se puede decir que la cocina de este continente no es muy popular y si bien en algunas ocasiones oímos nombrar la cocina de Tanzania son muy pocas las veces que escuchamos de otras gastronomías.

Ahora en realidad esta cocina es bastante rica y esto se debe a la variedad de mezclas que se realizan, lo cual da variedad de sabores. Dicho esto es momento de conocer algunos datos más de la gastronomía de África:

·         Generalmente la cocina de este continente maneja variedad de especias en sus preparaciones y por lo general se busca mucho dar un sabor picante a las comidas.

·         Además de las especias los cereales también toman protagonismo en estas preparaciones.

·         Y en el caso de las carnes se puede encontrar piezas exóticas como carne de mono, de cocodrilo, gacela, serpiente, avestruz, entre otras.

·         Dentro de los ingredientes típicos también se encuentran algunas verduras como por ejemplo raíces de baobab, también yuca, mango, nueces, papaya y plátanos. Así mismo en algunas regiones se come bastante pescado y animales de mar.

·         Para terminar debes conocer platos del continente como lo son las lentejas con ajo y pan de Argelia,  la Massa de Mozambique y la sopa de coco de Tanzania.

Sin Comentarios

Deja tu comentario