Conoce la Gastronomia Hindu

Conoce la Gastronomia Hindu

gastronomía hindú

Alrededor del planeta podemos encontrar diferentes pueblos y comunidades en las cuales se maneja la cocina de manera diferente. Ahora conocerás un poco la gastronomía hindú, la cual destaca por sus sabores fuertes y combinaciones realmente deliciosas.

Recetas e ingredientes de la gastronomía hindú

 

Al hablar de la cocina hindú es necesario destacar en ella el uso de una gran variedad de especias que ayuda a resaltar los sabores y aromas de cada preparación.

Ahora sobre esta gastronomía hay varios datos que debes conocer:

  • Inicialmente debes saber que la gastronomía hindú está influenciada por las cocinas de otros pueblos. Dentro de ellos está el pueblo mongo y otros que en el pasado tuvieron contacto con la India.
  • Adicional a esto hay que tener claro que en esta gastronomía el consumo de la carne de res no está permitido y destacan en sus recetas es el uso de arroz. Así mismo hay muchos platos que sobresalen por ser vegetarianos.
  • Adicional a esto y si bien muchas recetas no usan las carnes lo que si usan son los lácteos. Buenos ejemplos son la Ghee y el Lassi.
  • Finalmente debes saber que algunas recetas comunes son las ensaladas como las ratias que integran verduras, especias, frutas y yogurt. Así mismo platos preparados con pollo o con cordero puede encontrarse como por ejemplo el Dhan sak. Esta es una preparación de lentejas al curry con trozos de cordero y de pollo.

Finalmente debes saber que los dulces también son una especialidad de esta gastronomía así como lo es el manejo de las legumbres.

Sin Comentarios

Deja tu comentario