Lo mejor de la gastronomía valenciana


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/qualityb/sobrerestaurantes.es/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/qualityb/sobrerestaurantes.es/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Dentro de las preparaciones más deliciosas que se pueden disfrutar en España se encuentran las delicias de la gastronomía valenciana. La cocina de Valencia no es solo reconocida de forma local sino que también destaca nacional e internacionalmente.

Ahora para conocer un poco más de ella aquí están algunos de los platos más deliciosos.

Platos únicos de la gastronomía valenciana

La gastronomía de Valencia es bastante amplia pero de todos sus platos hay unos que destacan más que otros. Estos platos que nombraré a continuación son solo alguno de los más destacados y que seguramente le gustará degustar en alguna ocasión tanto en su versión tradicional como en aquellas modernas.

  • El primero de los platos destacados de la gastronomía valenciana es el arroz Amb fesols i naps en pato. Este es un plato fuerte especial para el invierno.
  • Así mismo encontramos la paella con arroz pero negro. Este color se logra gracias a la tinta de calamar y tiene un sabor y aroma muy especial.
  • Ahora un plato que no puede faltar de esta gastronomía es la paella típica de mariscos. Esta es uno de los platos más famosos de Valencia y sobre todo de su región costera.
  • Finalmente encontramos la paella Valenciana, este es el plato más reconocido del lugar y sin duda uno de los más deliciosos.

Ingredientes especiales

Para terminar habrás notado que en todos estos platos hay dos protagonistas y eso son los calamares y el arroz.

Estos en general son los ingredientes principales de esta gastronomía teniendo en cuenta que en valencia se usan variedad de arroces, entre ellos el bahía y el senia.

Así mismo usan variedad de carnes y otros alimentos como verduras, aceite de oliva y especias que hacen de sus platos verdaderas delicias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.