VENTAJAS DE USAR UNA BUENA SARTÉN

VENTAJAS DE USAR UNA BUENA SARTÉN

 

En la cocina, a veces decimos que el paso más importante de cualquier receta es el primero: los ingredientes. Una cocina de calidad pasa por usar componentes de calidad. Y eso vale no sólo para los componentes orgánicos, también para los utensilios que usemos en la cocina.

Hoy vamos a hablar de la importancia de tener una buena sartén. Y lo haremos poniendo como ejemplo la sartén SF3 Tacaná de Jata que cumple con lo que debemos pedir a una sartén moderna.

  1. Que sea antiadherente.

No hay nada más frustrante que ver cómo se pega tu comida a la sartén. Primero, porque te estropea el plato. Segundo, porque sabes que vas a tener que trabajar más a la hora de fregar. Además, cuando sabes que tu sartén se pega, eso te obliga a utilizar más aceite de la cuenta, lo que se traduce en comida más aceitosa y menos sana. Las SF3 tienen un recubrimiento de granito pfluon, una técnica diseñada en Asia, que permite una gran antiadherencia. Además, lo hacen sin utilizar PFOA, un producto que suelen incluir otros antiadherentes como el teflón y que te aconsejamos evitar.

  1. Que distribuya bien el calor.

Si la sartén se calienta de forma uniforme, tu comida también. Esto facilita mucho la cocina, especialmente en platos que no hay que remover ni saltear (como una tortilla de patatas, o el típico filete que se está quemando por un lado y aún sigue crudo por otro). Las sartenes SF3 tienen un fondo difusor de inducción que reparte el calor por toda la sartén.

  1. Que sea ligera y manejable.

Hay sartenes para las que hay que ponerse en forma antes de levantarlas vacías, no hablemos ya cuando están llenas de ingredientes. Una sartén con cuerpo de aluminio, como la SF3 Tacaná, es un alivio a la hora de maniobrar con ella.

  1. Que no se queme.

Parace obvio, pero no todas las sartenes son capaces de aguantar altas temperaturas como mucho podrían creer. Las SF3 sí, gracias a su recubrimiento exterior de silicona, y además cuentan con un mango ignífugo, por si alguien comete el error de dejar éste al alcance del fuego directo.

  1. Que sean versátiles.

¿A alguien le ha pasado que se ha comprado una cocina de inducción y ha tenido que cambiar todas sus sartenes? ¿O que se ha ido de vacaciones y se ha encontrado unas sartenes de película de terror en la casa que alquilaba? Las SF3 Tacaná valen para cualquier cocina, incluso de inducción. Podrás usarlas donde quieras. Y las hay en 7 tamaños, para que te hagas con un juego de sartenes adaptado a tus necesidades y a tu espacio.

No descuides tus utensilios de cocina. Piensa que si unos buenos ingredientes mejoran un plato, unas buenas sartenes mejorarán cientos de ellos durante todo el tiempo que estén contigo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario