La receta de pastelillos

La receta de pastelillos

La receta de pastelillos de boniato y almendras es muy simple de realizar y se suele degustar con mayor presencia en la navidad. En esa época es cuando más se realiza en las cocinas de los hogares. Los ingredientes que se necesitan son medio kilo de almendra molida, tres cuartos kilo de azúcar, ralladura de limón, medio vaso de harina y medio kilo de boniato previamente asados. Con todo esto, ya no hay excusas para poner manos a la obra.

Lo primero que se tiene que hacer es poner a hervir el azúcar con un poco de agua hasta que se disuelva la misma, y se le agrega la almendra, la ralladura de limón y la harina. Luego, hay que moverla enérgicamente a fuego lento durante siete u ocho minutos.

Pastelillos

Después, con la masa ya caliente, se deben formar pequeños círculos en un mármol espolvoreado con harina, y luego se rellena de dulce de boniato, hasta darle forma de empanadilla y pintados de huevo se tienen que cocer a horno medio hasta que queden bien dorados.

Una vez que se realizó lo explicado anteriormente, se disuelve el azúcar con muy poca agua al fuego y se le añade boniato hecho puré y la ralladura de limón, para luego mantenerla a fuego lento hasta que se espese y quede completamente cremoso, como para relleno.

El último paso que se tiene que llevar adelante es darlo vueltas mientras se está cocinando para que no se queme.

Con todo lo que se acabó de leer ya se puede degustar esta delicia de postre de la gastronomía mundial, que es muy sabrosa después de una serie de comidas, como se hace en la navidad.

Sin Comentarios

Deja tu comentario