La receta de tarta de chocolate con trufa y nata

La receta de tarta de chocolate con trufa y nata

La tarta de chocolate es uno de los postres más degustados en las familias luego del almuerzo o de una cena en festejo por algún evento en particular, como puede ser un cumpleaños, una boda, o algún otro acontecimiento que amerite una celebración. Los componentes que tienen que estar presentes en la cocina son dos huevos enteros, 55 gramos de azúcar, 65 gramos de harina, raspadura de limón, vainilla, 350 centímetros cúbicos de nata líquida, 125 gramos de cobertura de chocolate, 30 gramos de azúcar, 350 cc nata líquida montada con 30 gramos de azúcar, yema quemada, dos huevos enteros y 125 gramos de azúcar glas.

El primer paso que se tiene que dar en la preparación es separar las claras de las yemas y montarlas con el azúcar, y cuandoe stén bien montadas se tiene que añadir las yemas, y luego suavemente la harina, y mezclar bien, opcionalmente aromatizar con vainilla azucarada, no vainilla pura. Para poder conseguir una vainilla azucarada sólo se tiene que dejar marinar el azúcar en un bote de cristal con una o dos vainas de vainilla.

Tarta

Una vez que se hizo el paso anterior se tiene que untar un molde desmontable con mantequilla y cocer al horno precalentado a 200 grados centígrados durante 10 o 12 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

Después hay que trasladarse a hacer la trufa que se puede hacer cocida. Para ésto se tiene que llevar a hervor la nata con el azúcar, ya fuera del fuego añadir el chocolate de cobertura y dejar reposar en la nevera durante 24 horas.

Por último, el armado de la tarta es muy simple. Se tiene que abrir el pan del bizcocho por la mitad con un cuchillo, y hacer primero la capa de trufa y luego la de nata y taparlo y dejarlo un rato en el congelador, mientras hacer la yema quemada.

2 Comentarios

  1. La foto es increíble, pero la explicación de la receta es pésima, no se puede explicar como si todos fuéramos magos reposteros… Una pena porque tiene una pinta exquisita. Explícalo paso por paso por favor.

Deja tu comentario