Lo preparación del postre flan de gelatina

Lo preparación del postre flan de gelatina

Los postres son los más deliciosos que hay en el mundo de la gastronomía. Sus recetas no son muy complejas y el sabor es lo mejor que se puede encontrar, después de cualquier comida. Hasta el olor que se percibe en la cocina es superior al que se puede encontrar cuando se está haciendo el plato principal para comer. En esta ocasión, nos centraremos en el flan de gelatina de naranja y café.

Para poder realizarlo se necesitan 2 huevos, 150 gramos de azúcar, 300 centímetros cúbicos de leche, una cucharada de licor de café o café fuerte, dos cucharadas soperas de jugo de naranja colado, 2 cucharaditas de ralladura de naranja, dos cucharaditas de agua y 15 gramos de gelatina sin sabor.

Flan

Lo primero que se tiene que hacer es batir muy bien las yemas con el azúcar hasta que queden blanquecinas. Luego, en una cacerola se tiene que poner a calentar la leche con el licor de café, y después dejarlo enfriar. Una vez hecho este paso se tiene que agregar las yemas con el azúcar y cocer a baño María removiéndolo sin parar hasta que la misma tome consistencia. Retirarlo del calor y agregar el jugo de naranja.

El siguiente paso es disolver la gelatina con el agua y la ralladura de naranja, sin la parte blanca de la cáscara, y poner a fuego suave sin dejar que se hierva.

Cuando se encuentre disuelta, se tiene que verter sobre la preparación anterior removiendo suavemente hasta integrar, y batir las claras a punto de nieve, y ayudar este proceso con movimientos envolventes.

Por último, se tiene que tomar un molde de tubo, mojar con agua fría y volcar la preparación. Guardar en el refrigerador en la parte alta, hasta que quede bien cuajado, para después desmoldarlo y servirlo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario