Pautas Clave Para Cocinar Vegetales en Agua

Pautas Clave Para Cocinar Vegetales en Agua

cocinar vegetales en agua

Los vegetales son alimentos esenciales para una dieta completa y nutritiva. Esto se debe a que son ellos los que aportan una gran cantidad de minerales y vitaminas. fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo. Pero ahora y para poder obtener todos estos nutrientes es muy importante saber cocinar vegetales en agua, ya que esta es una forma común para prepararlos.

Para ayudarte con ello aquí te presentamos unas pautas clave que debes seguir.

Tips para cocinar vegetales en agua

 

Saber cocinar los vegetales es esencial para no perder sus nutrientes y también para que al servirlos tenga una buena apariencia. Sigue los siguientes consejos y hazlo bien:

  • Antes de cocinar vegetales en agua es recomendado que pongas a calentar el agua, hasta que ésta hierva. Solo en este momento debes  arrojar los vegetales a cocinar, sobre todo aquellos que son de color verde.
  • Ahora no se aconseja que dejes mucho tiempo los vegetales hirviendo. Lo que se recomienda es dejarlos unos pocos minutos, de tal forma que no se pongan muy blandos y también para evitar la destrucción de sus vitaminas.
  • Los vegetales verdes son los más delicados y por ello son los que más deberás cuidar al cocinar. Con ellos debes evitar taparlos al cocerlo, no porque se afecten sus nutrientes sino porque se daña su color.
  • Con los vegetales de otros colores se aconseja taparlos, ya que de esta forma la  cocción se acelera.
  • Con los vegetales se aconseja retirarlos del fuego y retirarlos de inmediato del agua. Se recomienda lavarlos con agua fría y escurrirlos.
  • En cuanto al agua que ha quedado de la cocción esta no debería votarse sino que puede ser usada en otras preparaciones ya que en ella habrán minerales y vitaminas de las verduras.

Sin Comentarios

Deja tu comentario