Pautas Para Conservar Frescos los Alimentos

Pautas Para Conservar Frescos los Alimentos

conservar frescos los alimentos

Algo que destaca de los buenos restaurantes es su adecuado almacenamiento de los alimentos, con el fin de que estos permanezcan frescos por más tiempo. Si quieres saber cómo conservar frescos los alimentos aquí te presentamos algunas pautas que debes tener en cuenta.

Claves para conservar frescos los alimentos

 

Para que puedas conservar de manera adecuada tus alimentos en el refrigerador es esencial que consideres conocer y seguir las siguientes claves:

  • Empieza por configurar adecuadamente la temperatura de tu nevera al clima en el cual vives.
  • Ahora es necesario que hagas un buen almacenamiento de los diferentes alimentos. En el caso de las frutas y  las verduras se aconseja que en el fondo de los cajones dispongas algunas toallas de papel, con el fin de que ellas recojan la humedad.
  • Si quieres que verduras como los rábanos, el apio o la zanahoria duren por más tiempo crocantes deberás picarlos y ponerlos en un recipiente con agua.
  • En el caso de las manzanas debes guardarlas en bolsas y evitar que se descompongan, ya que ellas emiten una sustancia que daña los demás alimentos.
  • Cuando deseas conservar frescos los alimentos como carnes es esencial que las dispongas desde el comienzo en el congelador. Solo si van a ser consumidas antes de 48 horas puedes dejarlas en un recipiente bien sellado en la parte baja de la nevera. ves y carnes
  • En cuanto a la leche y productos lácteos líquidos no se aconseja disponerlos en la puerta de la nevera sino en la parte interior del refrigerador. Estos alimentos son muy susceptibles a los elementos del ambiente que pueden dañarlos.
  • Finalmente y en cuanto al queso éste puede ser congelado, hasta por 6 meses, para lo cual se aconseja partirlo de tal manera que al sacarlo sea más sencillo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario