Cae el consumo en bares y restaurantes


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/qualityb/sobrerestaurantes.es/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/qualityb/sobrerestaurantes.es/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

La crisis no sólo está golpeando duro a las personas en cuanto al empleo y al trabajo que se está disminuyendo considerablemente en la región. El comercio vinculado a los bares y restaurantes también están experimentando un mal presente ya que sus ventas cayeron en un 15 por ciento en lo que va del 2010.

Los precios se mantienen firmes a los que había en el año anterior. Sin embargo, la gente tiene menos dinero para gastar en diversión y recreación. Ese es el motivo fundamental de este descenso en el sector.

Restaurantes

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Álava (AEHA) anima a los establecimientos a que no cierren en agosto.

Hubo un gran arribo de turistas en épocas festivas en La Blanca, pero estos no gastaron la misma cantidad de capital que en otros tiempos. Los resultados que se observaron al finalizar el proceso fueron contradictorios ya que los números que ese observaron fueron completamente negativos si se comparan con otros periodos.

Eduardo Ugarte, que es el director de gestión externa de la AEHA, dijo que se pudo observar a una gran cantidad de gente en las calles, y no sólo correspondían a extranjeros, sino también a personas que habitan en ciudades limítrofes. Sin embargo, reconoció que los negocios no tuvieron el éxito que se esperaba ya que los ingresos financieros en cada uno de ellos fue ínfimo.

Hay que destacar que hubo un gran sacrificio por parte de los comerciantes en dejar los costos de los productos al mismo nivel que en el 2009, ya que al ser verano se contrata una mayor cantidad de personal de manera temporaria para realizar tareas. Pese a esta buena predisposición, el resultado no fue el más óptimo.

El único lugar donde se puede ver un incremento en los valores es en las terrazas al pagar un canon importante de ocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.