Cambios en la hostelería de Navarra

Cambios en la hostelería de Navarra

La nueva normativa europea de higiene alimentaria, produjo grandes modificaciones en los establecimientos hosteleros que se encuentran ubicados en Navarra. Javier Aldaz, el jefe de la Sección de Seguridad Alimentaria del Instituto de Salud Pública, y Marisol Aranguren, la directora del centro fueron quienes presentaron esta noticia el martes en rueda de prensa.

Como todas las cosas que ocurren y son de este ámbito habrá ciertas cosas que se variarán. La principal diferencia radica en la desaparición del denominado Carné de manipulador de alimentos. Además, la formación del personal hostelero no será más una responsabilidad del lugar.

Restaurante

En febrero se derogó el Real Decreto 202/2000, por el cual se estableció las normas relativas a los manipuladores de alimentos.

La enseñanza debe correr siempre por cuenta de la propia empresa que puede a su vez derivar esta tarea a centros y escuelas de formación profesional y educativa. En estos casos el dinero que se invertirá también estará a cargo de la firma.

El Presidente de Restaurantes del Reyno, Ignacio Idoate, también se hizo presente en el evento. Hay que destacar que desde un comienzo que siempre hubo buena predisposición para que esta normativa se lleve a acabo de la manera más correcta.

Idoate se refirió al tema y mostró una mirada positiva acerca del presente sobre la hostelería de la región, al decir: “El comensal, hoy en día, está muy tranquilo en Navarra”. No obstante, agradeció al Consejo Regulador de la Denominación de Origen por su extenso trabajo para que los productos que tienen su destino final en la mesa sean totalmente correctos.

Por otra parte, el mensaje de precaución va dirigido a la época del verano, debido a que en el último tiempo hubo una gran cantidad de brotes de salmonelosis humanas. En este ámbito hay que remarcar que la mayor cantidad de casos se producen en los hogares de los ciudadanos, y la menor proporción está en las compañías hosteleras.

Sin Comentarios

Deja tu comentario