La guía michelin

La guía michelin

La prestigiosa guía Michelín es sin duda ninguna un referente para los viajeros, y se trata de la guía más antigua sobre restaurantes y hoteles.

Sus orígenes se remontan hasta el año 1900, en la que era simplemente una guía con información acerca de algunos servicios para el automovilista de la época. Se podían mirar dónde estaban los talleres mecánicos, consultar los planos de algunas ciudades o ver algunas noticias curiosas.

No fue sino hasta los años veinte que la guía no empezó a hablar sobre restaurante alguno, cuando esta pasó a ser vendida en lugar de regalada y comenzó a comentar la calidad de los establecimientos, comenzando a contratar a los primeros inspectores anónimos para poder juzgar con autoridad si los servicios que los locales aseguran prestar son de la categoría que aseguran tener.

Los mejores restaurantes de la época comenzaron a ser galardonados con una estrella a mediados de los años veinte, para empezar a implantarse el sistema de una, dos o tres estrellas a comienzos de los años treinta.

Todos los grandes restauradores tienen o han tenido alguna vez presencia en la guía Michelín, y quienes no lo han logrado hacen todo lo posible año tras año para hacerse con al menos una mención en la guía, pues este simple hecho ya implica un prestigio que atrae a una gran cantidad de clientes al establecimiento.

Quienes llegan a lograr la tercera estrella son considerados grandes maestros de la cocina, y sus nombres quedarán grabados para siempre en la memoria de todos los aficionados a la gastronomía.

Sin Comentarios

Deja tu comentario