Los restaurantes de Valencia ganan fuerza


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/qualityb/sobrerestaurantes.es/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/qualityb/sobrerestaurantes.es/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

 

La gran noticia que recibieron los restaurantes de Valencia durante el mes de noviembre es la de la concesión de tres estrellas Michelin al restaurante de Denia que dirige Quique Dacosta. A este establecimiento se suman varios candidatos que han sido nominados para la próxima entrega que celebra esta prestigiosa valoración gastronómica.

Hablamos de importancia no sólo para los premiados, sino para el resto de restaurantes importantes de Valencia por la mayor importancia que supone para muchos de los actuales locales, que notarán un impulso en los comensales que visitarán esta región, que podría llegar a considerarse como la tercera autonomía en lo que a gastronomía se refiere, sólo por detrás de la vasca y la catalana. Es evidente que para ello será necesario un gran esfuerzo por parte de los cocineros valencianos más importantes, además de la inversión económica para la creación de proyectos ambiciones, con cocina más innovadora, que permita popularizar mucho más la comida valenciana, con mayor reputación en el panorama internacional.

Esto permitirá que Valencia no siga anclado en la tradicional paella y otros platos que siempre se han asociado a esta tierra. Aunque está claro que los turistas siempre suelen venir con deseo de comer paella, también es cierto que son muchos los que piden platos diferentes, con una cocina más creativa que permita descubrir los sabores tan auténticos del litoral mediterráneo.

Así que habrá que esperar al próximo año para ver qué restaurantes valencianos se llevarán los galardones, son muchos los que están ya con los preparativos necesarios para obtener esta certificación. Qué importante para el turismo y la economía que se cuide también la reputación gastronómica de sus establecimientos más emblemáticos y aquellos de reciente apertura que apuestan por la innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.