Los restaurantes se unen a la lucha contra el hambre

Los restaurantes se unen a la lucha contra el hambre

Los restaurantes y las empresas de banquetes se suman a la lucha contra el hambre que se da no sólo en España, sino en todos los territorios del mundo. En total son 297 los establecimientos que se suman a esta iniciativa, en 36 provincias españolas. Esto formará parte de la campaña que fue denominada “Acción contra el hambre”, que fue creada con el único objetivo de que quienes coman o cenen en esos lugares contribuyan a la desnutrición infantil consumiendo un plato un menú solidario. De ese dinero que se entregue, una fracción será destinada a esta causa benéfica.

Por este motivo, habrá grandes ofertas en los centros que se relacionan con la gastronomía, ya que las comidas que se incluyen para esta finalidad, son las más accesibles. Toda esta movida comenzará el jueves siete de octubre y finalizará el 7 de noviembre. A lo largo de todo el mes, se tendrá que cumplir con una cierta cantidad de dinero para contribuir a esta causa.

Restaurante

En este aspecto hay que destacar que cada 40 euros recaudados, Acción contra el Hambre podrá proporcionar un tratamiento que salvará la vida de un niño amenazado por la desnutrición, en los países más pobres del mundo. Según los últimos informes que se realizan al respecto, la gran mayoría de ellos se encuentran en el continente africano. Esa fue la causa que utilizaron varios críticos en el momento previo a la realización del Mundial en aquella región, debido a que se estaba invirtiendo demasiado dinero en ese aspecto, pero se estaba dejando de lado otro de mayor relevancia.

Por último, hay que destacar que las personas que quieran colaborar, pero no tengan la posibilidad económica de ir hacía un restaurante, también lo pueden hacer mediante un mensaje de texto. Para hacerlo, se tiene que enviar un sms con la palabra “HAMBRE” al 28010.

2 Comentarios

  1. Muchas gracias desde Acción contra el Hambre por dar difusión a la campaña.

    Realmente estamos muy ilusionados con esta iniciativa y que cada día se sumen más restaurantes a esta causa solidaria. Por eso valoramos tanto que nos hayáis echado una mano publicando esto en sobrerestauantes.es. Gracias de nuevo

    Un saludo,

    Acción contra el Hambre

Deja tu comentario