Platos solidarios en restaurante de Palencia

Platos solidarios en restaurante de Palencia

La cocina del restaurante La Traserilla de Palencia estará al servicio de los más necesitados en este momento, tras incorporarse a la iniciativa solidaria denominada “Restaurantes contra el hambre”. Esto es un programa que destinará dinero hacía los individuos que sufren de desnutrición, al no tener una buena posición económica que le permita ingerir las comidas necesarias para poder llevar adelante una vida digna. Para poder cumplir con ese objetivo, se pondrán a disposición determinados platos de la gastronomía del establecimiento, que podrán ser consumidos por los clientes. En este aspecto hay que considerar que los precios serán más bajos para poder generar un incentivo en los individuos que concurran al restaurante.

A través de cada “plato solidario” que se sirva en el establecimiento, se hará una donación que permitirá sumarse a la cifra que se entregará para poder combatir con ese problema, que no sólo se percibe en poca medida en España, sino que también se presenta en otras regiones del mundo. En el sitio donde más se puede observar este conflicto es en el continente africano.

Restaurantes

La iniciativa nacional es de la ONG Acción contra el Hambre, y tiene la colaboración de la Federación Española de Hostelería. En este ámbito, hay que remarcar que se desarrolló como una prueba piloto en la ciudad de Toledo. Allí, se obtuvieron grandes resultados según los promotores, y ese fue el motivo principal por el cual ahora se está llevando a cabo en todo el territorio nacional.

Por último, hay que destacar que la iniciativa se implementará desde el 7 de octubre hasta el 7 de noviembre. En esa fecha estará presente el establecimiento mencionado anteriormente que es regentado por el maestre de cocina Migue Sánchez, que es muy reconocido en el mundo de la gastronomía.

Sin Comentarios

Deja tu comentario