Tapas micológicas baratas en restaurantes de Valladolid

Tapas micológicas baratas en restaurantes de Valladolid

Los restaurantes de Valladolid van a ofrecer entre sus platos más destacados tapas micológicas por 1,5 euros, el cual es un precio realmente muy accesible, para que todos puedan disfrutarlo. En total se podrá disfrutar de esas ofertas en más de 20 establecimientos de 14 municipios de la provincia entre el viernes, y el período se extenderá al lunes 1 de noviembre, con pinchos elaborados a base de setas.

La gastronomía de los sitios en los cuales se podrán apreciar estos descuentos es de muy alto nivel, y todo lo realizado estará enmarcado bajo la II Jornada Micológica de la Provincia de Valladolid, en donde se podrán degustar creaciones como Níscalo de pinares en monalisa confitada, que es efectuada por el bar El Congreso de Laguna de Duero. Además, también hay otras obras que se destacan como «Relleno de trompeta de la muerte», de la cafetería El Prado; «Zamburiña de senderuelas», del bar Alboroque de Portillo; «Morro, níscalos y boletus», del bar El Calero de Pedrajas de San Esteban; «Pincho escabechado de níscalos con mejillones y fruta», del restaurante La Marina de Montemayor de Pililla; y «Patata confitada con boletus», del asador La Botica de Matapozuelos.

Restaurante

La iniciativa gastronómica está organizada por la Diputación de Valladolid y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Asociación Provincial de Hostelería dentro del Proyecto Myasrc, que pretende lograr la regulación de la recolección y comercialización de estos hongos en la Comunidad.

En el momento de la presentación de la jornada en la sede de la Diputación Provincial, se hizo presente Ramiro Ruíz Medrano, que fue acompañado por representantes de los hosteleros participantes, y destacó la gran acogida que tuvieron por parte de los hosteleros.

Sin Comentarios

Deja tu comentario