Delicias de la Cocina Mediterranea

Delicias de la Cocina Mediterranea

cocina mediterránea

Cuando hablamos de la cocina mediterránea sin duda alguna nos referimos a una cocina que nos presenta platos deliciosos y sobre todo muy nutritivos. Esto se debe a la variedad y calidad de ingredientes que usa y que a continuación podrás conocer.

Características y preparaciones de la cocina mediterránea

 

Para comenzar debes entender que esta cocina no es específica de un país sino que nos hace referencia a las delicias que podemos encontrar en los países que se encuentran junto al mar Mediterráneo. De esta forma en ella se incluye la comida de Italia, la griega, también la árabe y la española, entre muchas otras.

En todo caso y a pesar de la amplitud de esta cocina hay algunos aspectos generales que debes conocer de ella:

  • Por ejemplo debes saber que en esta cocina el aceite de oliva es uno de los ingredientes principales así como lo son los vegetales, las frutas, los pescados y alimentos marinos así como las carnes.
  • Ahora dentro de los platos destacados de la cocina mediterránea no podemos dejar de mencionar preparaciones de origen griego como lo es la  Musaka, hecha a base de berenjenas. Así mismo está la deliciosa ensalada griega.
  • Yéndonos para Italia, otro  de los países exponentes de esta cocina, debes conoce el espagueti al pesto, los cuales son preparados haciendo uso de hierbas aromáticas como la albahaca y también de un buen queso parmesano. También está el calzone vegetariano, el cual es una pizza que se envuelve y la cual es hecha solo con verduras.
  • En cuanto a los platos mediterráneos españoles no podemos dejar de mencionar la fácil pero deliciosa tortilla de patatas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario