Tips de Coccion de Vegetales

Tips de Coccion de Vegetales

coccion de vegetales

La cocción de vegetales no es nada complicada pero si es esenciar tener cierto cuidado al hacerlo para no perder su valor nutricional, buen sabor y textura. Si deseas cocer este tipo de alimento en agua, cuidando todas sus propiedades, aquí te presentamos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta.

Reglas para la cocción de vegetales en agua

 

Para que puedas evitar que al cocer tus vegetales en agua su buena apariencia y nutrientes se pierdan es necesario que consideres las siguientes reglas:

  • Ten en cuenta que muchos nutrientes son susceptibles al calor y por ello se aconseja cocer las verduras colocando inicialmente el agua a hervir. Cuando llegue a este punto si debes adicional las verduras.
  • Ahora no es que debas dejar mucho tiempo en el agua hirviendo a tus vegetales. En cambio debes es dejarla por unos pocos minutos, de esta forma evitarás que se pierdan los nutrientes y también que se ablanden demasiado.
  • Cuando se pongan a hervir aquellos vegetales que sean de color verde se aconseja no tapar el recipiente en el cual se cocinan, para evitar que se afecte el color.
  • En el caso de las verduras de otros colores éstos si deben taparse para que la cocción sea mucho más rápida. En este caso el color no se ve afectado.
  • Cuando termine la cocción de vegetales estos deben ser retirados del fuego y del agua caliente. Para detener la cocción se deben lavar haciendo uso de agua fría.

En el caso del agua en el cual han sido cocidos los vegetales se recomienda no desecharse y es que en ellos hay diferentes vitaminas y minerales que pueden consumirse al usarse en salsas o sopas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario