Feria del Vino de Laguardia

Feria del Vino de Laguardia

laguardia

Este fin de semana, Laguardia se prepara para el Festival del Vino. Mañana se realizará la III Feria Vitivinicola en la que participarán cincuenta bodegas locales  que darán a desgustar sus mejores elaboraciones. El objetivo es dar a conocer el fruto del trabajo de los locales y promocionar la cultura del vino.

Esta fiesta rinde culto al dios Baco y comenzará a las 11.30 horas en los distintos puntos en los que se instalara los puestos de vino: Plazoleta de San Juan, la Torre Abacial y la Plaza Mayor.  En total se ofrecerán más de 120 tipos diferentes de vinos.

Para comenzar a catar, previamente los asistentes deberán comprar una copa que el Ayuntamiento pondrá a la venta todo a lo largo del recorrido. Cada copa es acompañada de cinco tickets que podrán ser canjeados por un trago de vino o por uno de los tentadores pinchos que se prepararán para acompañar la degustación.

Entre los vinos caracteristicos de la región se pueden encontrar los vinos Tintos de Años o Cosechero y los de Crianza. El primer tipo está elaborado artesanalmente, con sistema de maceración carbónica. Debido a la dificultad de su producción, no abunda en los mercados.
El Tinto de Crianza, es un vino para la conservación. El roble es el material de barrica por excelencia utilizado para su crianza.

La Feria del Vino de Laguardia, tiene como objetivo generar la atracción necesaria para promover lo que será la tradicional Fiesta de la Vendimia de la Rioja Alavesa, este año celebrada en la localidad de Laguardia.
Esta fiesta anual será la 17ma edición, luego de haber recorrido todos los municipios de la comarca y las cuatro juntas administrativas. Esta gran celebración será el dia 12 de septiembre y se espera que concurran alrededor de 15.000 personas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario