Almendralejo celebra jornada gastronómica

Almendralejo celebra jornada gastronómica

La localidad de Almendralejo celebra su X Jornada Gastronómica. En ella, todos los visitantes que e muestren interesados y concurran podrán probar un menú degustación que es elaborado por seis restaurantes. Según lo que se informó en una nota de prensa de la Diputación de Badajoz, el programa y las actividades que se van a hacer en esta cita, donde reinarán las mejores comidas y recetas, fueron presentados por la diputada provincial de Igualdad y Desarrollo Local, María José Hormigo, y el alcalde Almendralejo, José Ramírez. Además, también se hizo presente la figura de la concejala de Comercio y Turismo de la localidad, Josefa Barragán.

Las jornadas comenzaron a realizarse el miércoles en el Museo de las Ciencias del Vino con un taller culinario que está destinado únicamente a los alumnos actuales de la ESO. No obstante, hubo dos cocineros de los restaurantes que participan en el menú degustación. Ellos se encargarán de elaborar platos en vivo para los estudiantes que al tiempo participarán en un maridaje de mosto blanco y tinto.

Restaurantes

El jueves el taller estará dirigido a colectivos de la ciudad relacionados con la cultura gastronómica, y el viernes se procederá a la inauguración de Almendralejo Gastronómico con una cena degustación que se repitió el sábado.

Los centros de comidas que participaron en estos menús son Sheila, Martínez Paiva, Vía de la Plata, El Paraíso, Amalgama y Pintalauva. Todos los interesados en alimentarse con alguna de estas alternativas lo podrán hacer sólo por 24 euros, que se abonan para disfrutar de los seis platos que son hechos en directo por los maestros de la cocina.

Por último, hay que mencionar que el menú se compone de una parrillada de verduras con cristalitos de melón y aceite, junto a Carpaccio de rape con helado de albahaca, redondito de presa relleno con corazón del casar y crema de la misma.

Sin Comentarios

Deja tu comentario