Las Especias De La Gastronomía Mediterránea


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/qualityb/sobrerestaurantes.es/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/qualityb/sobrerestaurantes.es/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

gastronomía mediterránea

Si hay algo que destaca en la gastronomía mediterránea son los intensos aromas y sabores que se presentan en sus platos gracias a las especias. Si deseas conocer algunas de estas y usarlas en tu cocina aquí están algunas de las más populares.

Especias en la gastronomía mediterránea

Dentro de estas especias sin duda alguna de las más populares están el comino, el agua de rosas, el cardamomo, el azafrán y los clavos de olor. Ahora conoce cada uno de estos y sus propiedades tan bien aprovechadas en estos platos.

  • El Agua de rosas es una de las especias ideales para aromatizar tartas y postres como también un delicioso budín de arroz. Esta es una infusión a base de flores que tienen un aroma suave. Se usa principalmente en Palestina, Grecia y Turquía.
  • El Comino proviene del norte de África y se usa para dar sabor a carne, vegetales, pescados, arroces garbanzos, entro otros, es una especia muy usada por los árabes.
  • El Cardamomo es muy usado para agregar a las bebidas como el té o el café. Su aroma es realmente muy estimulante y se compara con el del eucalipto.
  • El Azafrán es muy usado en la gastronomía mediterránea sobre todo de países como Turquía y también de Irán. Con este ingrediente solo se necesita una pizca para dar sabor y color a la comida.
  • Los Clavos se usa para variedad de preparaciones pero suele combinarse mucho con la canela para preparar dulces. Así mismo se puede juntar con el ajo para hacer preparaciones vegetarianas exóticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.