Los bavarois de chocolate a la naranja

Los bavarois de chocolate a la naranja es un excelente postre para todos aquellos que les encanta terminar un buen plato gastronómico, con otra delicia después de almorzar o cenar. La elaboración consta de siete pasos, que pueden parecer demasiados, pero cada uno de ellos es simple y conciso para no presentarles dificultades a las personas.

Los ingredientes que lleva son dos tabletas de 200 gramos de chocolate blanco, una tableta de 150 gramos de chocolate fondant, tres huevos, 200 gramos de nata montada, 50 gramos de naranja confitada, cinco hojas de gelatina y dos naranjas. Una vez que se poseen todos estos elementos se puede pasar al proceso de creación.

Restaurantes

La elaboración comienza poniendo un cazo a baño maría y el chocolate blanco troceado con 25 gramos de mantequilla. Luego cuando esté componente se encuentre fundido se le agregan las hojas de gelatina, que deben ser previamente desleídas en agua y se mezclan correctamente. Lo que sigue es lo más fácil ya que no requiere de la utilización de las manos: dejarlo enfriar.

Luego se añaden las yemas de los huevos y la naranja confitada, que tiene que estar cortada en trocitos, y la nata. Una vez que se realizó esto se deben montar las claras a punto de nieve y se incorporan las claras montadas a la mezcla.

El anteúltimo paso es verter la mezcla que se obtuvo en un molde, o sino en moldes individuales, y se los pasa a la nevera para que tomen la temperatura existente allí durante un lapso aproximado de dos o tres horas.
El último paso es la salsa que se debe fundir en un cazo a fuego muy suave a los siguientes ingredientes: el chocolate fondant cortado a trocitos con el resto de la mantequilla y el zumo de las naranjas que no se utilizó previamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *