Pichón asado

El pichón asado con crema de patata y dátil es un plato gastronómico muy agradable para que se pueda degustar después de almorzar o cenar. Su elaboración no es muy difícil de realizar y los componentes que se necesitan son simples de conseguir.

Los ingredientes que se utilizan para cuatro platos son cuatro pichones, medio kilogramo de patatas, cinco cucharadas de mantequilla o aceite de dátil, sal y pimienta negra, dátiles frescos, una cebolla, una zanahoria, medio litro de vino tinto, un litro de agua de dátil, hierbas frescas y aceite. Con todo esto se puede comenzar a poner manos a la obra.

Pichon

El primer paso que se debe llevar a cabo es limpiar los pichones, preparar las lechugas y los muslos por un lado, mientras que por el otro se debe hacer lo mismo con las carcasas para poder hacer el jugo, que se tirará luego sobre el postre. Luego se debe picar la cebolla y la zanahoria, y se tiene que dorar en el aceite junto con las carcasas. En ese instante se le añade el vino, y cuando se reduzca todo, se mete en el agua y se deja cocer hasta que quede una salsa muy densa. En ese instante se le pone sal a punto propia de la persona que está cocinando.

En ese jugo que se obtuvo se deben cocer los muslos de pichón 20 – 25 minutos a fuego muy lento con las hierbas. Después se tienen que asar las pechugas en Roner durante 12 minutos a 65 grados centígrados.

Una vez que se realizó ese paso se tienen que cocer las patatas, previamente trozadas, en agua. Luego hay que triturarlas en un thermomix, y emulsionando con el aceite de dátil y se reserva a baño maría. Lo último que se tiene que hacer es picar los dátiles frescos y preparar todo para que quede servido de una manera muy atractiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *