En Londres existe una noche especial donde los restauranteros y chefs más famosos del mundo se sientan a cenar. Por lo general no prueban bocado, no por despreciar todo lo que esta sobre la mesa, sino por nerviosismo.
En esta noche es cuando se anuncian los 50 mejores restaurantes del mundo. En este evento se premia lo cual despierta gran interés de casi todos los medios de comunicación en el mundo , convocando a los chefs y restaurantes mas famosos y creativos del mundo.
Esta lista de los 50 mejores restaurantes, es muy reconocida en todo el mundo como mejor indicador a lo que respecta los lugares del mundo entero para salir a comer. Y como todos los ranking, genera muchos debates controversiales, la verdad es que genera un alboroto increible, entre aquellos que quieren participar de esta al igual que el interés masivo dentro de la industria de los restaurantes, a nivel mundial su importancia es indiscutible. Este evento internacional se ha convertido en el mas esperado, impacientemente y con gran influencia a nivel mundial.
La lista fue realizada por la “La Academia Nespresso de los mejores restaurantes del mundo” (The Nespresso World’s 50 Best Academy). Esta academia lleva el nombre de Nestle Nespresso, quien fabrica maquinas de café espresso y café para máquina. Formada por críticos reconocidos, editoriales, críticos reconocidos y comentadores del mundo gastronómico; los cuales representan una región diferente del mundo, liderando un selecto papel de votantes para cada región.
Este año, encabeza la lista por segundo año consecutivo El Bulli, de Ferrán Adriá. Este es un restaurante español, ubicado en Cala Montjoi (Roses, Girona).
Junto al el,se encuentran 49 restaurantes mas muy destacados. La gran mayoría norteamericanos y europeos, con la excepción de 1 restaurante brasileño y otro hindú.