Conoce la Gastronomia Griega

Conoce la Gastronomia Griega

gastronomía griega

Dentro de la cocinas del mundo de la cuales debemos hablar la gastronomía griega es sin duda una de las más destacadas. Esta cocina sobresale por su antigüedad y también por la gran variedad de delicias que podemos encontrar en ella.

Para que conozcas más de esta cocina aquí conocerás un poco sobre sus influencias, ingredientes y platos principales.

La gastronomía griega

 

Inicialmente hay que destacar que esta gastronomía es considerada como mediterránea y dentro de las influencias más marcadas encontramos elementos de la cocina de Oriente Medio y también de Italia. Dicho de manera general la cocina griega es muy sana y sobre todo deliciosa.

Ahora hay otros aspectos que debes conocer de ella:

  • Para comenzar a conocer la gastronomía griega debemos hablar de sus ingredientes más usados. Estos claramente son el aceite de oliva, también vegetales como los tomates y las berenjenas, así como las judías verdes, las patatas y la cebolla. El ajo también es usado.
  • Ya dentro de los granos el trigo es muy popular así como el sésamo y hay que destacar los quesos de cabra u otros como el kasseri y el feta.
  • En cuanto a los platos destacados de esta gastronomía debemos claramente nombrar preparaciones como la famosa ensalada griega, también la Taramosalata, que son aceitunas, cebolla, limón, ajo y huevas de salazón.
  • Otros deliciosos platos son la musaka, la cual es una deliciosa preparación similar  a la lasaña pero hecha con berenjena. Así mismo destaca la fasolada, que es una deliciosa preparación de frijoles con verduras, y también está el Pastitsio.

Sin Comentarios

Deja tu comentario