Detalles de la Gastronomia Mexicana

Detalles de la Gastronomia Mexicana

gastronomía mexicana

Una de las cocinas más ricas y variadas del mundo es sin duda la de México, a pesar de que ella normalmente solo se reconoce los chiles y las tortillas. Ahora para que conozcas un poco más sobre la gastronomía mexicana aquí podrás conocer varios detalles de ella.

Conociendo la gastronomía mexicana

 

Esta gastronomía tiene varios puntos de influencia pero hay que destacar en ella la fuerza y riqueza de los pueblos indígenas prehispánicos. Un buen ejemplo es la influencia maya y también azteca presente en esta cocina.

Ya que conoce esto sobre la gastronomía mexicana es momento de conocer algunos de sus ingredientes y platos destacados:

  • En cuanto a las verduras destacan los aguacates, también los jitomates, el nopal y la calabaza. La cebolla también sobresale así como el pimiento.
  • Dentro de las carnes hay variedad pero el pollo, los calamares y la carne de res o de cerdo predominan.
  • Ahora algunos platos típicos de esta cocina son la sopa de tortilla, también las tortillas, enchiladas, quesadillas y tacos.
  • En los platos anteriores destacan varios ingredientes pero de ellos el maíz sin duda es el rey, ya que con él se prepara las tortillas propias del país.
  • Así mismo hay que destacar de esta gastronomía platos como el mole, el cual es hecho a base de chocolate junto a ingredientes como chiles, especias y frutos secos.
  • De igual forma y ya para terminar hay que decir que esta cocina también usa muchos los granos como los frijoles. También destaca el uso de especias como el chile o el cilantro y claramente dentro de sus bebidas sobresale el famoso tequila, el chocolate y el agua de chía.

Sin Comentarios

Deja tu comentario