Preparaciones de la Gastronomia Peruana


Notice: Undefined index: tie_hide_meta in /home/qualityb/sobrerestaurantes.es/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/qualityb/sobrerestaurantes.es/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

gastronomía peruana

La gastronomía peruana es una de las más deliciosas de Sur América y por eso es que mundialmente es reconocida. Ahora y si quieres conocer algunas de las preparaciones más ricas que maneja esta cocina aquí podrás conocer unos buenos exponentes de ella.

Conoce estos platos y al ir a Perú o a un restaurante donde sirvan esta comida no dejes de probarlos.

Platos deliciosos de la gastronomía peruana

 

Son muchos los platos que componen esta gastronomía pero sin lugar a duda de todos ellos hay unos que destacan más que otros. Dentro de estos hay que mencionar los siguientes:

  • El Ceviche es uno de los platos más famosos de la cocina peruana. Él se realiza con mariscos crudos que se mezclan con sal, ají, limón, cilantro y un poco de cebolla. El ceviche se acompaña normalmente con una galleta de maíz o con patatas.
  • Otro de los platos de la gastronomía peruana que debes probar es el Cuy picante. Sobre este plato debes saber que es hecho con carne de Cuy, el cual es un roedor muy popular en los Andes. En esta preparación la carne de Cuy se adoba con ají, ajo y un poco de cebolla.
  • Una patatas a la huancaína es otra de las delicias que ofrece la cocina del Perú. Estas son papas cocidas, las cuales se sirven con una deliciosa salsa a base de queso, huevo, cebolla, leche y ají.
  • Finalmente no podemos dejar de recomendar los Anticuchos. Este plato es preparado con carne de corazones de reces sazonados con limón, pimienta, ajo y ají.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.