Apfel Strudel

Apfel Strudel

El Apfel Strudel es una comida tradicional que tuvo su origen en Alemania. Gracias a su buena repercusión, y a los intensos cambios de habitantes de los países a causa de las guerras, el plato gastronómico se fue expandiendo por todo el mundo. No sólo llegó a España, sino que también es realizado en otros continentes tales como Asia o América.

Los ingredientes que se requieren son un kilogramo de manzanas, un huevo, 275 gramos de harina, 90 gramos de mantequilla, 90 gramos de azúcar, un tercio de vaso de leche, 80 gramos de Corinto, la raspadura de un limón, canela y sal. Los componentes no son demasiados, y el sabor que surge cuando uno finaliza es espléndido.

Strudel

Para elaborarlo primero se debe mezclar enérgicamente en un cuenco la mitad de la mantequilla, la harina, el huevo, la leche y un poco de sal. Al realizar esto se obtendrá una masa homogénea y compacta. Luego se debe amasar y hacer una bola, para dejarla reposar durante veinte minutos tapada con un trapo.

El siguiente paso es poner las pasas en remojo con agua caliente, y cortar las manzanas en rodajas muy finas. Obviamente sin las cáscaras.

Después se tiene que derretir el resto de la mantequilla y engrasar un molde para horno rectangular, pero más ancho que los de bizcocho. Una vez que se realizó este proceso se le da una forma rectangular a la masa y se desechan los bordes con un espesor de tres milímetros.

Sobre el final se deben colocar las manzanas y encima las pasas, la raspadura de limón, el azúcar y la mitad del resto de la mantequilla. Luego se pliegan con mucho cuidado a modo de rollo y se introducen en un molde pintado con el resto de la mantequilla. Cuando todo esto ya está hecho se cocina a horno medio durante 45 minutos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario