La receta del flan de almendras

La receta del flan de almendras

Para poder comer un flan de almendras no hace falta recorrer restaurantes en busca de postres espectaculares. Simplemente se tienen que tener todos los elementos necesarios y poner manos a la obra, después de seguir todos los pasos de la receta a la perfección. Luego de una comida agradable nunca viene mal, un buen flan de almendras.

Para poder prepararlo se necesitan 100 gramos de almendras crudas molidas, cuatro huevos medianos, un bote pequeño de leche condensada, vainilla a gusto, 100 gramos de azúcar y un vaso de agua o medio litro de leche entera.

El primer procedimiento que se tiene que hacer es mezclar las yemas de huevo con la leche condensada, luego se tienen que añadir las almendras y el vaso de agua o la leche entera lentamente, y siempre ir revolviendo a medida que se van poniendo los ingredientes.

Flan

Después se debe batir muy bien en la batidora, para que nos permita que no queden grumos en la preparación. Una vez que se hizo ésto, se tiene que mezclar a mano con mucho cuidado. Tener un molde preparado para flan y no enmantecar si no caramelizar con azúcar y poner al fuego el molde hasta que el caramelo se derrita en su totalidad, hasta verter la crema de almendras, y cocinar en el horno a baño María.

El siguiente paso, es cuando la densidad de las almendras depende el tiempo de la cocción, pero esta debe continuar hasta cuando esté cuajado. También los hornos varían con su potencia el tiempo que la misma se deba mantener en la cocción. Lo mejor para este proceso es con un palito de madera que lo sumergimos en el flan, y cunado salga limpio y el flan tenga una consistencia espesa estará pronto para sacar del horno y dejar enfriar en la heladera.

Sin Comentarios

Deja tu comentario