Excelentes Tips de Cocina Para Saltear Tus Comidas

Excelentes Tips de Cocina Para Saltear Tus Comidas

tips de cocina

Si deseas aprender el método de cocción que se conoce como saltear y que popularmente se realiza para preparar una gran cantidad de recetas a continuación podrás hacerlo ya que te hemos traído unos buenos tips de cocina con los cuales podrás lograrlo.

5 tips de cocina para saltear

 

Cuando hablamos de saltear nos referimos a una cocción en la cual se pone poco aceite en un sartén y se agregan los alimentos, por poco tiempo, a cocer.  Este método logra darnos alimentos levemente freídos y con muy poca grasa.

Ahora para que puedas aprender a hacerlo es esencial que consideres los siguientes tips de cocina:

  1. Para que empieces a saltear es necesario que tengas a tu disposición un sartén que sea de borde amplio y sobre todo de buen tamaño. De esta manera podrás mover tus alimentos rápida y libremente sin temor a regarlos.
  2. Otro tip que debes conocer es que en al saltear puedes usar dos tipos de grasa. La primera es sin duda el aceite y la segunda es la mantequilla.
  3. De igual forma debes considerar que el método permite cocinar una gran variedad de alimentos, recomendándose usar en las verduras ya que asó estas conservan mejor su sabor y nutrientes.
  4. En el caso de la carne el salteado lo que hace es sellar los poros para que conserve el jugo después de pasar por toda la cocción. Se aconseja saltear la carne sin pinchar con tenedores y dorándola por fuera. Así quedará bien jugosa después de cocinarla al horno o según indique la receta.
  5. Finalmente un consejo que debes considerar al saltear es agregar un poco de limón y ajo a la comida para tener un mejor sabor.

Sin Comentarios

Deja tu comentario