La Xunta paga para que restaurantes incorporen pescados

La Xunta paga para que restaurantes incorporen pescados

La Consellería do Mar se intenta meter en los restaurantes que en Galicia exhiben hasta tres, cuatro o cinco tenedores de los productos gallegos con carné. La cantidad de dinero que se invertirá será de 112.000 euros, y llevan asociados dos distintivos, que son la marca de calidad de PescadeRías y la denominación de origen protegida (DOP) Mexillón de Galicia. El convenio fue realizado por la Xunta con la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia, y tiene como objetivo que todos los productos gallegos se incluyan en las cartas de los locales de restauración más lujosos de la comunidad, para que acaben figurando en las comandas de esos establecimientos.

En conclusión, lo que se intenta es incidir en los consumidores y los mercados que tienen más estabilidad y capacidad para pagar ese valor añadido, que aportan PescadeRías y Mexillón de Galicia. En este sentido, la patronal Cehosga, tiene la responsabilidad de jugar el papel de principal protagonista, y tiene más de 40.000 establecimientos hosteleros de la comunidad.

Restaurantes

Con la dotación económica del convenio, la confederación se encargará de desarrollar acciones de formación y promoción de las marcas tan importantes de gastronomías mencionadas anteriormente, y realizará un curso de formador para implantar la marca en la restauración gallega. Sin embargo, para el Mexillón de Galicia la estrategia es diferente. Lo que se busca es organizar jornadas gastronómicas para promocionarlo e impartir módulos de formación continua entre los asociados.

Además, se va a crear el premio a la excelencia en la preparación de los productos que son procedentes de la pesca artesanal y el marisqueo, en la cocina tradicional.

Por último, hay que decir que la Consellería no ve tan difícil la tarea, ya que los elementos son de calidad, y los restaurantes de alta gama están acostumbrados a diferenciarse con ellos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario