Ingredientes y Platos Famosos de la Gastronomia Japonesa

Ingredientes y Platos Famosos de la Gastronomia Japonesa

platos famosos de la gastronomía Japonesa

Deseas conocer un poco de la cocina de este país. Pues has llegado al sitio indicado ya que aquí podrás conocer cuáles son los ingredientes populares que usa y también podrás conocer los platos famosos de la gastronomía Japonesa.

Para comenzar a conocer esta gastronomía es necesario que hablemos de los ingredientes que se usan con gran popularidad. Dentro de estos debemos nombrar las algas marinas, los derivados de la soja, también el jengibre y en general los pescados, el cerdo y el pollo. Las verduras así como el arroz también son elementos clave de esta cocina.

Los platos famosos de la gastronomía Japonesa

 

Ya que conoces los ingredientes más usados en esta cocina es momento de conocer algunas de sus preparaciones más reconocidas:

  • Dentro de estos platos debemos nombrar el Témpura. Este plato nos da verduras, mariscos, pescados y también setas fritas. Una delicia que se debe probar.
  • Así mismo un plato que destaca de esta cocina es la sopa de mugi miso. Esta es hecha a base de soja fermentada y cebada, así mismo contiene verduras.
  • El Onigiri es otro de los  platos famosos de la gastronomía Japonesa. Estas son unas bolas hechas con arroz las cuales se encuentran rellenas de variedad de ingredientes como verduras, pescado, huevo y también algas.
  • No podemos dejar de mencionar las empanadas Gyoza vegetal, estas normalmente están rellenas de vegetales cocidos al vapor.
  • Finalmente debemos mencionar el Sushi. Este se encuentra tanto en su versión hecha con pescado crudo así como su versión vegetariana hecha con algas de Nori.

Sin Comentarios

Deja tu comentario