La receta del suofflé frío de frambuesas

La receta del suofflé frío de frambuesas

El soufflé frío de frambuesas es un magnífico postre que se degusta con gran frecuencia no sólo en España, sino en varias partes del mundo. La receta para hacerlo no es complicada, y una persona podrá presumir de ser un experto en gastronomía. Además, después de las comidas, siempre es importante contar con una excelente alternativa en la cocina para poder sorprender a todos los invitados. Los ingredientes que se necesitan son medio kilo de frambuesas, huevos, azúcar, crema de leche, nueces, 8 frambuesas para decorar y dos cucharaditas de gelatina sin sabor.

El primer paso que se tiene que hacer es reservar las 8 frambuesas en perfecto estado para la decoración. El resto de las que fueron descartadas se hace un puré. Aproximadamente debe quedar 300 gramos de puré y se prepara un molde de soufflé de 15 centímetros. Luego, se separan las claras de las yemas de los huevos, y se ponen las yemas en un tazón con el azúcar y el puré de frambuesas y se bate sobre fuego lento hasta que quede espesa.

Frambuesas

Después se tiene que retirar del fuego y se continua batiendo hasta que el bol esté bien frío. En este sentido hay que mencionar que si se utiliza una batidora no hace falta hacerlo sobre el fuego. La crema se bate a medias y se incorpora a la mezcla.

Una vez que se hizo esto se tiene que disolver la gelatina en el agua y se agrega a la mezcla. Después se tiene que colocar sobre hielo y se revuelve hasta que se empiece a espesar. En ese momento se tienen que batir las claras a nieve y se agregan con cuidado al soufflé y se vuelca en el molde preparado.

El último procedimiento es pasar todo al refrigerador para que tome la temperatura ideal allí.

Sin Comentarios

Deja tu comentario